Nico quiere ser astronauta

Este cuento nació con la idea de ser un cuento en imágenes, es decir, sin texto. Los Silent Books de BlaBla estimulan la comprensión de una historia visual y el desarrollo del lenguaje oral a partir de las imágenes propuestas. El niño observa las imágenes y relata lo que le sugieren, lo que ve en ellas. Hila las páginas creando un inicio, un nudo y un desenlace.

Las imágenes son sencillas y sin distractores, para captar y dirigir la atención del niño hacia el aspecto más relevante de la ilustración. Este detalle es particularmente eficaz para que no se distraigan los niños con dificultades atencionales y que aquellos a quienes cuesta extraer las ideas principales puedan detectar la parte más significativa de la ilustración.

En esta ocasión Nico se prepara para ser astronauta. La historia abarca desde el momento en el que deja su casa para dirigirse a la NASA, pasando por su entrenamiento como astronauta, hasta su viaje a un planeta lejano cuyos parajes recorrerá acompañado por algunos de sus habitantes. El final abierto del cuento da pie a una nueva aventura.

Os invitamos a ver esta historia una primera vez con el niño, sin intervenir. La segunda vez escucharemos lo que el niño nos cuenta y le ayudaremos, si es necesario, a construir su discurso mediante preguntas, frases incompletas, formulando hipótesis, planteando un inicio, un nudo y un desenlace… Os sorprenderéis de lo que los niños son capaces de interpretar y construir, en ausencia de lenguaje oral, con un poco de ayuda. En este apartado encontraréis la versión del cuento en mp4 sin texto, en formato pdf y como vídeo de youtube locutado.

Y como siempre, tenéis a vuestra disposición las actividades que complementan el cuento con los objetivos terapéuticos planteados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>