Morfosintaxis

Entendemos por morfosintaxis la habilidad lingüística que nos permite construir mensajes combinando y ordenando palabras para crear sintagmas y frases con un significado gramaticalmente correcto y adecuadas al contexto. Trabajaremos principalmente de forma oral, ya que el objetivo es que los niños se desenvuelvan en su día a día. Algunas tareas se apoyan en el lenguaje escrito, pero este no es el protagonista de la actividad.

Trabajamos la sintaxis comprensiva y expresiva dotando al niño de herramientas para construir estructuras sencillas que irán ganando complejidad paulatinamente.

Artículo EL / LA

Artículo EL / LA

abril 29, 2021

El niño aprende la concordancia entre artículo y nombre de forma natural cuando empieza a hablar. Es habitual que comience utilizando el protoartículo A en lugar de los artículos EL…

Dibujo compartido – 2

Dibujo compartido – 2

febrero 1, 2021

A través de este material trabajamos: Expresión oral/escritaComprensión lectora de frasesGrafomotricidadTurnosImaginación y creatividad Descargar en Pdf Descargar en Ppt

Vamos de camping

Vamos de camping

febrero 1, 2021

Este material ha sido ideado para trabajar el lenguaje oral a nivel expresivo y comprensivo. La intención es vivenciar la experiencia de los personajes en el camping y relacionarla con…

Tarde de compras

Tarde de compras

febrero 1, 2021

Con este recurso queremos incidir en aspectos expresivos del lenguaje tales como el acceso al vocabulario y la estructuración de frase sencilla y pragmática. Para ello utilizamos elementos facilitadores como…

Gymkana: comprensión y expresión oral

Gymkana: comprensión y expresión oral

febrero 1, 2021

En esta actividad trabajaremos los aspectos siguientes: Expresión oral a partir de pistas escritasComprensión de frases hechasMotricidad gruesaSecuenciación temporalOrganización espacial Descargar en Pdf Descargar en Ppt

Frase simple

Frase simple

diciembre 23, 2020

El objetivo principal de esta material es ayudar al niño a construir frases simples de forma dinámica y amena. Para ello haremos girar las ruletas como si estuviéramos en una…